Diario de Campaña: quedan 12 semanas


(publicado originalmente en http://www.ingenia-pro.com)

 

La semana comenzaba con buenas noticias para la campaña republicana: por segundo mes consecutivo conseguían recaudar más dinero que sus adversarios. Concretamente habían conseguido 101 millones de dólares durante el mes de julio.

Mientras la recaudación demócrata sigue basada en las micro donaciones, la republicana se basa en los grandes nombres y los intereses corporativos: los hermanos Koch, Adelson y los respectivos paraguas legales -en forma de SuperPACs- de Wallstreet, el conglomerado de la industria armamentística y el petróleo.

 

Fuente. barackobama.com

 

Estos datos explican que el presidente haya multiplicado exponencialmente los esfuerzos de recaudación detrás del sello presidencial. Pero no lo hace, sólo, en beneficio propio sino que se pone a las espaldas otros candidatos demócratas-Congreso y Senado-y al Partido.

 

Fuente: The Monkey Cage

 

Sobre la financiación de las campañas y los límites morales y éticos es imprescindible el trabajo por la transparencia que entre otros lideran el profesor @lessig http://lessig.tumblr.com/.

 

Los demócratas ya dan por perdida la carrera recaudatoria y saben que los anuncios de radio y TV los coserán y serán decisivos en los estados donde la competición es abierta. No hay otra alternativa que el carisma del presidente y más coraje y valentía-todavía-con las issues de la campaña.

 

Fuente: barackobama.com

 

El dinero es tiempo comprado en TV. La TV sigue siendo decisiva para ganar la batalla de las percepciones y para entrar en el corazón y en la mente de los votantes independientes e indecisos y conquistarlos. La batalla sobre los valores y las ideas continúan sin descanso y cada vez más sesgadas y negativas:

 

 

A pesar de ello las encuestas confirman la recuperación del presidente Obama y el estancamiento del Gobernador Romney. La campaña “sigue siendo -y será- sobre la economía“. Pero no todo son buenas noticias para los demócratas: al grupo de Hombres Blancos que menos confía con Obama, se le añade ahora el de las Madres con hijos. Warning!

La Casa Blanca incrementa sus esfuerzos para centrar las propuestas en la clase media, una fiscalidad justa y para hacer más garantizar un estado del bienestar más justo.

 

Otro tiroteo y otra vez la muerte de inocentes, en esta ocasión en un templo Sikh de Wisconsin, no ha servido aún para que los candidatos hagan un gesto contundente en relación al control de armas. Se “entiende” que Romney quiera alejarse tanto como pueda del tema. Cuesta de entender que el presidente no haga un gesto de dignidad y contundente en favor de los débiles e inocentes.

 

Dos nombres propios han sobrevolado la campaña republicana estos últimos días: ¿recuerdan este spot y las lecturas políticas que se hicieron sobre él?

 

 

Pues bien Clint Eastwood ha vuelto a ser noticia, ahora para posicionarse a favor de Mitt Romney. También lo ha hecho la actriz pornográfica retirada Jenna Jameson. No haremos comentarios!

 

Sobre la Convención Republicana se han confirmado las presencias importantes de Jeb Bush -no así la de su padre- y de Rick Santorum. Donald Trump quiere tener también sus minutos de gloria. Todavía no se ha cerrado si los nombres de Sarah Palin y Ron y Rand Paul -abanderados del movimiento libertario- estarán presentes y tendrán oportunidad de dirigirse a la convención.Aunque no son del agrado de Romney, hacerles un feo no ayudaría a cerrar filas en el seno del GOP.

 

Todo ello quedará en un segundo plano, porque uno de los momentos más esperados de la campaña estaba a punto de eclipsar todo: el “Comeback team” se completaba con un nombre que no dejaría a nadie indiferente: Paul Ryan.

 

Artículos recomendados:

Mitt Romney: fundraiser in chief, via “The Fix”.

The Obama Campaign Advisers, via “The Fix”.

Fundraising and its limits: professor Lessig y el caso “Citizens United”.

 

@aleixcuberes es socio y consultor de @ingenia_pro.

Anuncios

Acerca de Aleix Cuberes i Díaz

Public Communication consultant, Political analist, traveller, marathonman, attracted by courageous leadership
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Planeta Obama y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s