Breve mirada al nuevo eslogan del PP para el #20n en el Diari ARA


En una semana empieza la carrera electoral final hacia el #20n. El pasado miércoles 26, el diari ARA publicaba una breve mirada sobre el nuevo eslogan de campaña del PP.

Un eslogan acostumbra a ser un mensaje breve que nos inocula y nos introduce de pleno en un frame  (dibujo mental de posicionamiento estrategico que hay detaás de unos valores y unos conceptos socio-lingüíticos marco) y un estado de ánimo concreto del que se descifran y derivan unos valores, unas ideas, unas propuestas concretas y en su extensión final, un programa electoral y de acción de gobierno, coherentemente alineados.

¿Es coherente el eslogan escogido pel PP? ¿Los refuerza? Alguna de las claves y la mirada breve aquí:

También la versión digital.

La traducción al español:

Dime de que presumes

Si en algún momento el PSOE se hacía la traveta a sí mismo en la carrera hacia el# 20n (adelanto electoral, no celebración de primarias, la reforma constitucional …), parece que el PP no quiere ser menos.

Cada día que pasa el PP se demuestra como la propia amenaza para la mayoría absoluta: complacencia con las encuestas; un candidato que no quiere debatir; propuestas sobre la mesa tendiendo a cero, un González Pons magistral que abre la boca y activa votantes “idiotas “; unos obispos que rezan” no votar a partidos de la muerte, el divorcio y el matrimonio homosexual “y ahora” contra la confrontación, la crispación y la división: el PP, una campaña en positivo “.

La centralidad y la moderación -que dirían los grandes de Minoria Absoluta– no se gana a pocas semanas de las elecciones.

Y menos después de 7 años y medio tensionando y enfrentando: el # 11m; el Estatuto que rompía España; la traición a las víctimas que suponía la negociación con ETA; las sesiones de Control y los debates de barro en el Congreso …

Aparte de la falta de credibilidad de este flip-flop, otra vez la decepción con el frame mental de -casi- toda la clase política dirigente: “no tratamos a las personas como ciudadan@s inteligentes”. #viejapolítica

Seguramente el dibujo de la narración del cambio es de puertas adentro. El tono presidencial de la comparecencia sobre el fin de ETA y la distancia marcada con los aznaristas está presente. Además Rajoy y Aznar no coincidirán en campaña. Atención a la reacción de la Intereconomía sociológica!

Lo que sí han conseguido es que las personas no les interpelemos sobre con qué medidas saldremos de la crisis. Ahora han hecho lo mismo con el contenido del cambio del eslogan.”

 

Un abrazo de agradecimiento a toda la familia del diari ARA y @ARApolitica, como siempre un placer.

Follow @aleixcuberes

Anuncios

Acerca de Aleix Cuberes i Díaz

Public Communication consultant, Political analist, traveller, marathonman, attracted by courageous leadership
Esta entrada fue publicada en Comunicación, España, Media y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s