Breve mirada la nuevo eslogan del PSC de cara al #20n


Analisis breve del nuevo eslogan del PSC de cara al #20n para el diari ARA. Fiel a su estilo propio José Zaragoza vuelve por la puerta grande: ¿último acto antes de partir hacia Madrid a entronar a Carme Chacón en el PSOE?

Las personas que tenemos el privilegio de dedicarnos a la comunicación política, esperabamos algo más y nos hemos llevado una pequeña decepción. ¿Final de etapa? ¿No había nada mejor que ofrecer a la ciudadanía?

Este eslogan paracer ser una de las consecuencias de haber suspendido -dos veces- el Congreso extraordinario del PSC, encargado de escoger un nuevo equipo y de establecer una nueva línea política. O tal vez no. A lo mejor al actual aparato del PSC ya le está bien que el #20n deje al PSOE en las peores circunstancias posibles para jugar su carta femenina en el futuro del PSOE.

Esta es la versión imprimida:

Y este es el e-nllace.

Lo que queda claro es que el PSC ha renunciado a soñar y a tratar a los ciutadanos como personas adultas. Han decidido “morir sin las botas puestas”.

Esta es la traducción:

EL ESLOGAN SOÑADO POR LOS ADVESARIOS

El nuevo eslogan del PSC es perfecto si has decidido bajar la cabeza y los brazos y has renunciado a presentar batalla. En esto el PSC sí es diferente al PSOE.

La factoría Zaragoza de producciones, tras el “Merecemos una España mejor” (2004), “Indeciso? Escucha la COPE cada mañana” o “Si tú no vas, ellos vuelven” (2008), se demuestra agotada.

La misma idea de siempre: el miedo, el victimismo y el ruido. En definitiva #vellapolítica. Un eslogan huérfano de valores, orgullo, autoestima, coraje, ambición y sin espíritu de lucha.

Aunque hay que reconocer la coherencia en el dibujo de la narración que el PSC nos quiere explicar con la mirada puesta en el #20n: la realidad interna del partido, su Candidata estrella y el contexto electoral.

Un PSC que ha renunciado a su papel de protagonista, necesitado de referentes -alguien diría, un partido invisible-, con una dirección y una línea política con síntomas contundentes de agotamiento.
Una candidata triste, que no sonríe, sin carisma, que ha renunciado a dar la cara, a ilusionar y soñar con un futuro mejor.

Podían haberse abrazado a la bandera de los derechos sociales, los valores y la mirada femenina; los referentes históricos del socialismo catalán y español, enviando así gestos contundentes para recuperar la confianza de su electorado tradicional. ¿Y por qué no arriesgar para seducir al electorado desengañado ylos nuevos votantes? Pero se han rendido y han preferido morir sin ponerselas botas.

Qué contraste con la vitalidad demostrada por el Parti Socialiste en Francia y las primarias!”

Agradecimiento a toda la familia del ARA i l’@ARApolitica.

Follow @aleixcuberes

Anuncios

Acerca de Aleix Cuberes i Díaz

Public Communication consultant, Political analist, traveller, marathonman, attracted by courageous leadership
Esta entrada fue publicada en Catalunya, Comunicación, Media y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s