Jordi Hereu: ¿aprendiz de Gordon Brown?


Las imágenes y las noticias hablan por sí solas. Creo que se trata más del miedo escénico que ganas reales de engañar. Pero el mal está hecho. No sólo en la imagen de Jordi Hereu. Los números de momento no le salen al Alcalde y por mucho que lo intenta no acaba de inyectar ilusión y horizontes de futuro entre la ciudadanía. Ni los Juegos Olímpicos de Invierno ni la consulta sobre la reforma de la Diagonal han servido de motivadores colectivos.

Tres millones de euros tirados a la basura por un gesto triste y por unas imágenes dramáticas, todo por el miedo al qué dirán.

Hubiera sido más sensato y honesto reconocer la caída del sistema con unos toques de humor (que Hereu domina), y el sabor de boca que quedó ha sido que quiso ocultar la verdad. Ayer para su equipo no fue un buen día. ¿Qué cara pones cuando tu líder es cogido con los pantalones bajados y todo el mundo te pide explicaciones y una respuesta contundente? ¿Como enderezar (spinear) una situación de la que sólo puedes perder? Pues a la vista de los resultados, aún peor. Buscando excusas de mal pagador: escondiéndose.

Y lo más importante: cómo se gestionará la desconfianza generada con la ciudadanía que pide explicaciones? La transparencia es una palabra que no se hubiera tenido que olvidar. Pero que la malbandearán cuando se acerquen las elecciones.

Un mal día para la confianza con la política y con los políticos. Sin embargo, no nos desanimemos. Hay gente honesta y currante en este mundo, aunque parezcan invisibles.

Jordi Hereu ha tomado el peor Gordon Brown como modelo. Pero con una diferencia: Brown se disculpó en todos los episodios, mientras el Alcalde Hereu ha querido enrocarse todavía más. Un estilo de liderazgo del pasado. ¿Cabe esperar que la ciudadanía sea exigente con este tipo de conductas?

Enviado por Toby Ziegler.

Toni Aira ha escrito sobre el tema en este artículo (català).

Anuncios

Acerca de Aleix Cuberes i Díaz

Public Communication consultant, Political analist, traveller, marathonman, attracted by courageous leadership
Esta entrada fue publicada en Catalunya, Comunicación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s